fbpx
La Primera Cerámica libre coronavirus ganadora del Premio NAN 2020

La Primera Cerámica libre coronavirus ganadora del Premio NAN 2020

Gresmanc Group se alza con el Premio NAN 2020 por su innovación en pavimentos y revestimientos con la Primera Cerámica libre coronavirus.

Este 10 de diciembre un total de 300 espectadores han sido partícipes de la entrega de los Premios NAN Arquitectura y Construcción, una ceremonia virtual en la que se han otorgado 18 reconocimientos a los mejores proyectos arquitectónicos y materiales constructivos.

Presentado por José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI —empresa editora de NAN Arquitectura y Construcción— y con una convocatoria de 275 proyectos y más de un centenar de materiales de construcción, la innovación de Gresmanc Group, pionera en el sector, ha resultado ganadora en la categoría de Pavimentos y Revestimientos con La primera cerámica libre de coronavirus a nivel mundial.

Este premio afianza el compromiso de Gresmanc Group de crear entornos más saludables para todos.

Dada la situación global en la que nos hemos visto envueltos, en el departamento de I+D+i de Gresmanc Group se ha llevado a cabo la investigación y el desarrollo para dotar a los productos cerámicos de propiedades antivirales que garanticen espacios seguros y libres de virus.

Active Plus Natural es una nueva propiedad que aporta propiedades antibacterianas a nuestras piezas (según norma ISO 22196:2011 y ISO 21702 : 2019). Se ha conseguido crear, testar y certificar la primera cerámica libre de coronavirus del mundo. Así lo han demostrado los ensayos realizados en laboratorios europeos acreditados de primer nivel, según la norma ISO 21702 : 2019.

Los ensayos determinan que nuestra cerámica reduce la actividad viral de toda la familia de los coronavirus en un 90% en tan solo 60 minutos, y al 99,9% en 24 horas. Esto supone que, en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre nuestras superficies creando espacios libres de virus y seguros para las personas.

Con esta innovación apostamos firmemente por la creación de un sector de la construcción más sostenible y trabajamos cada día por aportar valores añadidos a nuestra cerámica extrusionada.

Puedes ver la gala de los Premios NAN 2020 en este video:

Mas información disponible del evento en este enlace.