El evento ha contado con la participación de ABAA Arquitectos y Fran Cisneros, quienes han destacado el potencial de la cerámica en la definición de una arquitectura sostenible.
El miércoles 18 de mayo, Gresmanc Group, en colaboración con el ABAA Arquitectura y la el estudio de paisajismo de Fran Cisneros, se ha dado cita en el auditorio de Casa Decor con una selección de arquitectos en la presentación “Más que un espacio: un diálogo entre naturaleza, arte y arquitectura”.
Una escogida representación de los estudios de arquitectura más relevantes del momento ha acudido a la presentación para reafirmar la importancia del uso de la cerámica como material fundamental para el diseño de una arquitectura sostenible.
El desarrollo del evento partió de la minuciosa explicación de cómo surgió la inspiración para crear el espacio que Gresmanc Group ha presentado en Casa Decor 2025. La tierra, la naturaleza, el origen… es la esencia del concepto creado por Fran Cisneros, que ha conseguido impactar en todos los visitantes de la edición.
Gresmanc Group, como fabricante de gres extrusionado, se posiciona como un referente en el sector de la arquitectura por su capacidad para crear infinitas soluciones constructivas en cerámica con máxima funcionalidad y diseño. La garantía de calidad y resistencia siempre van ligados a este material de origen 100% natural y tan demandado en la arquitectura actual.
Grandes formatos, volúmenes, piezas especiales… son posibles gracias al poder de creación cerámica por extrusión. De este aspecto ha dado cuenta Corina, del estudio ABAA Arquitectura que ha hablado del uso de la cerámica como material fundamental para integrar nuevos conceptos de edificios dentro de entornos históricos como es el caso de su proyecto Archie Living que cuenta con una fachada cerámica diseñada y creada en exclusiva por Gresmanc Group para el proyecto.
Ha sido un placer compartir experiencias con todos los asistentes en este fantástica edición de Casa Decor.