fbpx
Image Alt
Inicio / Calidad y Medio Ambiente

Calidad y Medio Ambiente

Política de calidad y certificados

Uno de los objetivos fundamentales de Gresmanc Group es ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Es por ello que sus productos están sometidos a los más rigurosos controles y la compañía invierte de forma permanente en la tecnología más puntera, con el fin de alcanzar el nivel requerido de excelencia en toda su producción.

I+D+I

El Departamento de I+D+i, pilar estratégico de la compañía, desarrolla de forma continua nuevos productos y acabados a la altura de las exigencias estéticas, cualitativas y medioambientales de la nueva era de la edificación. Gresmanc Group contempla la innovación tecnológica como valor fundamental para la diferenciación de sus productos y servicios, lo que le permite mantener su nivel de excelencia en un entorno global muy competitivo.
Esta voluntad se pone de manifiesto mediante notables inversiones en equipamiento y tecnología punta, así como en la contratación de personal técnico altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el sector, que han permitido dotar a la empresa de los medios adecuados para desarrollar su actividad.

NORMATIVA UNE-EN ISO

Cumple con la Norma UNE-EN ISO 9001 de Gestión de Calidad, certificada a través de la empresa certificadora Bureau Veritas.

MARCADO CE

Dispone de las certificaciones más exigentes tanto en todas las fases del proceso productivo como en las de diseño, así como las requeridas para los productos finales obtenidos. El Marcado CE indica la conformidad de un producto con las Directivas Comunitarias que exigen al fabricante, así como que el producto en cuestión cumple las Disposiciones Comunitarias relativas a su producción.

POLÍTICA DE CALIDAD

Con el afán de mejora continua, plantea como objetivo fundamental asegurar la máxima calidad de sus productos fabricados de Gres Extrudido Klinker, en armonía con las necesidades de sus clientes tanto de mercados tanto nacionales como internacionales además de dar cumplimiento a exigencias normativas y reglamentarias.
Nuestra política de Calidad proporciona un marco de referencia para establecer, revisar y cumplir los objetivos de calidad globales y particulares, involucrando a todas las áreas de la empresa en la gestión de la calidad, desde la Dirección hasta cada una de las personas que trabajan en la empresa.
Por todo ello, proporcionan:
Un firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, por lo que se garantizan y mantienen canales de comunicación con clientes y las partes interesadas, promoviendo la detección de necesidades y dando cumplimiento a los requisitos tanto generales como particulares de los clientes. Garantizando además una agilidad y seguridad en todas las operaciones.
Una creatividad e innovación como parte del reto diario de la empresa para la mejora continua, anticipándose a las necesidades y deseos de los clientes. Para ello se establecen sistemas de medición y seguimiento de los productos, procesos y de análisis de la información obtenida, controlando así los requisitos y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
Un equipo humano consciente de su propia responsabilidad en lo relativo a la calidad, con una valiosa colaboración y e iniciativa en la mejora continua de calidad en los productos de Gres Extruído Klinker fabricados. Para ello establecemos entre nuestros empleados una serie de prácticas de gestión de calidad adecuadas.
Una gran capacidad técnica y productividad excelente del trabajo diario avalando un uso y disposición adecuada de recursos materiales y humanos. Para ello impulsamos una cultura de calidad basada en los principios de liderazgo y desarrollo del recurso humano, responsabilidad y seguridad en todas las operaciones a través de programas de formación y sensibilización que fomenten estas actitudes.
Unas herramientas que ayuden a la identificación, valoración y control de los riesgos y oportunidades para el sistema de gestión de calidad. Para ello fortalecemos el diseño e implementación de estrategias que permitan el tratamiento de los riesgos y aprovechamiento de oportunidades.
Y por último el cumplimiento a la legislación vigente, para garantizar el desarrollo de sus actividades dentro de la normativa y reglamentación aplicable.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Somos conscientes de que la mejora ambiental es tarea de todos, por lo que hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental que permite tanto en el proceso de producción de Gres Extruído Klinker como en el resto de procesos auxiliares:
Identificar los aspectos ambientales significativos, valorando su magnitud e impactos, proponiendo objetivos de mejora y realizar su seguimiento y verificación de cumplimiento.
Una creatividad e innovación como parte del reto diario de la empresa para la mejora continua, anticipándose a las necesidades y deseos de los clientes. Para ello se establecen sistemas de medición y seguimiento de los productos, procesos y de análisis de la información obtenida, controlando así los requisitos y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
Revisar continuamente la eficiencia del sistema, proponiendo objetivos y metas para asegurar la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y la prevención de todo tipo de contaminación.
Extender el compromiso con el desarrollo sostenible a nuestras partes interesadas internas y en especial a nuestros empleados mediante la comunicación y la participación en el sistema.
Garantizar el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que la empresa suscriba voluntariamente o a solicitud de los clientes.
Transmitir a nuestras partes interesadas los principios, filosofía, requerimientos, impactos y resultados de nuestros programas internos y externos de gestión ambiental.
El Resp. de Calidad es el encargado de que la Política Ambiental sea difundida y entendida dentro de la organización, incorporándola a la formación e información que reciben los trabajadores, especialmente los de nueva incorporación, así como de su comunicación a las partes externas interesadas.
ECO-CONSCIENCE GRESMANC GROUP
ECO-CONSCIENCE GRESMANC GROUP-gráfico
Minimizar el impacto ambiental es una máxima fundamental para Gresmanc Group desde sus orígenes. Este firme compromiso se materializa en un modelo de crecimiento sostenible a nivel medioambiental que a la vez ofrece a nuestros clientes productos cerámicos innovadores y de primera calidad.
Las principales actuaciones que llevamos a cabo tienen como base el concepto de economía circular, reforzando la producción y el consumo responsable:
Invertimos en materias primas de calidad que garantizan la larga durabilidad de nuestros productos.
Trabajamos con proveedores de proximidad.
Reutilización de los recursos hídricos, reincorporándolos al proceso de fabricación tras su depuración.
 Minimizamos la generación de residuos mediante la molienda y homogeneización de piezas de descarte y su posterior incorporación al proceso productivo.
Implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética que han derivado en la reducción de gases de efecto invernadero.
Renovación de la flota de vehí­culos comerciales de bajas emisiones para contribuir a la reducción de la huella de carbono.
La naturaleza crea nuestra materia prima, es intrínseco en nosotros cuidar de nuestros recursos naturales y ser proactivos en la creación de un sistema más sostenible aportando valor en nuestros clientes, cada vez más conscientes del impacto que tienen sus hábitos y consumos sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.