fbpx
gresmanc innovacion en tecnologia ceramica

Gresmanc Group, líder en tecnología cerámica

Innovación en tecnología cerámica: Instalado el mayor secadero de cerámica extruída de todos los tiempos.

Para Gresmanc Group, la instalación del nuevo secadero supone una nueva palanca de crecimiento para nuestra capacidad productiva. La colaboración con SACMI para este proyecto sirve de ejemplo de la confianza que depositamos en ellos como creadores de la mejor y más novedosa tecnología para el sector de la cerámica.

A pesar de la compleja situación internacional, la instalación se completó en el mes de septiembre y se ha convertido en el mayor secadero nunca antes instalado en el sector cerámico a nivel mundial. El secadero tiene una longitud de casi 75 metros y está dedicado a la producción de placas para fachadas ventiladas de hasta 3 metros de longitud y peldaños de gres porcelánico extrusionado de hasta 1,6 metros de longitud.

Además del secadero, SACMI también ha suministrado a Gresmanc Group todo el equipamiento necesario, en particular las máquinas de carga y descarga, para garantizar la mejor automatización y eficiencia en la gestión de los flujos de producción.

Este nuevo suministro permitirá a nuestra empresa ampliar aún más el catálogo de productos, en consonancia con la constante atención a los avances tecnológicos y las tendencias del mercado.

En particular, la nueva tecnología mejora un producto insignia de la compañía como el peldaño extrusionado, un monobloque decorado digitalmente que se diferencia de las soluciones tradicionales por la ausencia de colas y pegamentos, el alto valor estético de la pieza, la mayor resistencia y durabilidad y la facilidad de colocación.

Por parte de SACMI, el suministro refuerza el valor de la marca EXTRUDƷD TILES que, con su gama de soluciones técnicas y de ingeniería de planta, desarrolla este tipo de soluciones dentro de la División Cerámica SACMI, capaz de añadir valor al producto cerámico en sinergia con las tradicionales baldosas cerámicas de pavimento y revestimiento.