La cerámica reúne las mejores características físicas y técnicas para revestir una piscina y, además, ofrece la posibilidad de conseguir la estética deseada para cualquier entorno por la diversidad de modelos y acabados.

Para las cuestiones más técnicas y las soluciones constructivas, siempre es bueno buscar el asesoramiento de profesionales que pueden indicar qué puntos hay que tener en cuenta en la elección del revestimiento de nuestra piscina:

  • Material resistente: la cerámica, y más concretamente, el gres extrusionado se presenta como un material de baja absorción de agua y de gran durabilidad en el tiempo pues tanto sus acabados como sus propiedades físicas se mantienen inalterables en el tiempo.
  • Superficies antideslizantes: en la actualidad, el gres extrusionado de Gresmanc ofrece un acabado antideslizante suave al tacto y cumple con los ensayos y las normativas de antideslizamiento a pie descalzo para piscinas públicas.
  • Resistente al choque térmico y las inclemencias ambientales: la baja obsorción del material cerámico hace que las heladas y otro tipo de inclemencias climatólogicas no perjudique a las piezas instaladas en las piscinas. Además, la correcta colocación de las piezas con junta de 5mm evita las roturas por la dilatacción y la contracción de piezas en función de la temperatura exterior.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: el esmalte superficial de las piezas de gres extrusionado y su acabado suave, hace que sea un material muy resistente a las manchas y que permite un fácil mantenimiento y limpieza. El gres extrusionado de Gresmanc, además cuenta con la ventaja de llevar incorporado el desarrollo Active Plus, lo que convierte a las piezas en superficies que evitan la proliferación de bacterias, algo especialmente importante en entornos húmedos.
  • Piezas especiales para conseguir los mejores remates en la piscina: la ventaja de la cerámica extrusionada es que permite realizar piezas especiales y soluciones constructivas para todos los remates especiales en una obra (peldaños, bordes de piscina, esquinas, ángulos curvos, medias cañas...)

Por otra parte, en cuanto a los factores estéticos, la cerámica es la mejor aliada para conseguir el ambiente y el aspecto deseado. El amplio catálogo de modelos, diseños y colores en los que está presente la cerámica es fundamental para cualquier paisajista o diseñador de exteriores:

  • Estética integral de espacios por disponer del más amplio catálogo de piezas especiales para todos los espacios de exterior.
  • Piscinas desborantes, skimmer o infinity... ofrecemos soluciones para cualquier tipo de piscina.
  • Azul turquesa, verde esmeralda... el color del agua variará en función del revestimiento elegido para el vaso de la piscina. Con los diferentes diseños en cerámica se consiguen efectos espectaculares.