Se está generando optimismo en la evolución de un sector tocado por la crisis en los últimos años y que está empezando a transmitir signos de recuperación. La preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética son dos de los principales aspectos motivadores para crear nuevos y mejorados espacios hoteleros.

Entender las necesidades de los distintos tipos de empresarios hoteleros, es la base para concebir nuevos espacios que satisfagan las necesidades de los cliente, por lo que conocer los materiales y sistemas constructivos más novedosos toma relevancia a la hora de afrontar el proyecto hotelero.

La calidad y la calidez que ofrece la cerámica puede ser un elemento de distinción en cualquier espacio. Si además de acabados espectaculares, la cerámica ofrece seguridad, resitencia y soluciones únicas que no puede proporcionar ningún otro material, podemos decir que es uno de los elementos fundamentales en cualquier proyecto hotelero.

Gres de La Mancha patrocina el día 1 de diciembre una jornada con arquitectos en la que se aportará una visión sobre la evolución del mercado hotelero español en los últimos años y las previsiones para los años venideros. La evolución de la implantación, la importancia de la reforma y la rehabilitación no solo a nivel estético sino también a nivel funcional tomando como base las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y la adaptación de los espacios a la accesibilidad. 

Las tres líneas de producción de Gres de La Mancha aportan grandes soluciones a estos proyectos:

  • Gresmanc: Pavimentos y revestimientos de gres extrusionado con características físicas extraordinarias en cuanto a resistencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento, resistencia térmica y propiedades antideslizantes. Pavimentos ideales para espacios de exterior y revestimientos con decorados en bajorrelieve que crearán espacios indiscutiblemente únicos.
  • Favemanc: Sistemas de fachada ventilada cerámica que se adaptan a cualquier obra nueva o rehabilitación aportando a los proyectos todas las ventajas de climatización, aislamiento y estética necesarios. La cerámica extrusionada permite crear placas y piezas especiales únicas que dotarán de singularidad a cualquier proyecto.
  • KlinkerTech: la línea de klinker técnico ofrece produtos y piezas especiales ideales para cocinas, comedores, vestuarios, spas, piscinas... Klinker porcelánico de extraordinaria calidad con propiedades físicas inigualables.

La jornada, organizada por Grupo Evetson, tendrá luegar en Sevilla, en la Fundación Vicente de Madariaga. Dirigida a arquitectos, los interesados en asistir, pueden registrarse aquí.